
Ariadna P. Zamora
Mi camino en el mundo holístico empezó a mis 17 años, pero dar a luz a mi primer hijo, hace doce años atrás, fue la puerta para conocer el mundo del parto y la crianza con respeto.
Como muchas de nosotras llegue a ser Doula luego de ser atravesada por la violencia obstétrica, y sus muy conocidos desencadenantes en el post parto. Empezar a sanar esa herida, me invito a ver cuantas otras heridas había en mi historia, y así empezó esta profunda alquimia de mi ser, aprender primero a sostener la bebé, la niña y la adolescente que fui, abrazar la historia de mi linaje, para paso a paso ir renaciendo con un propósito, el poder sostener a otra mujer, para que el amor y el respeto estén presentes en sus partos y que las infancias puedan ser vividas con la guía de adultos conscientes.
Y así, de a poco el camino se fue abriendo, ya que, en ese tiempo apenas comenzaba a nacer todo este maravilloso movimiento de mujeres doulas, y de madres en búsqueda de ser las protagonistas de sus partos.
Empezaba a nacer y enraizarse una red dispuesta a crear una nueva consciencia de amor llevada a la manera de nacer, abriendo camino para materializar una LEY DE PARTO RESPETADO, saliendo a pedir un POST NATAL DE 6 MESES, poniendo nombre y visibilidad a la VIOLENCIA OBSTETRICA, defendiendo LACTANCIAS PROLONGADA, creando LACTARIOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS.
Y aunque llevo ya trece años en este camino, siento que me descubro a mi misma constantemente.
El 2019 llego mi segunda hija, y su nacimiento ha sido una experiencia de placer, respeto, amor y espiritualidad, construí en todo sentido mi parto soñado, me siento totalmente protagonista en cada paso y decisión, su llegada es la consagración de un camino, en comunión con mi cuerpo y mis emociones.
Una red hermosa de mujeres, la presencia de mi Doulo Joao y mi Doula que también es mi mamá, fueron fundamentales para que todo se de en un entorno de dulzura, espacio y respeto.
Ella nació con la luz tenue, con su bolsa intacta y estuvo mas de 4 horas en mi pecho sin que nadie la tocara. El puerperio fue tan simple, tan dulce, tan calmo.
Parir con placer y con amor, no solo es una realización personal, si no también la reparación de mi parto anterior.
Mirada profesional de mi ser:
* Creadora de la Red Argentina de Doulas y Puericultoras.
* Creadora y facilitadora de la formación "Ser doula es dar amor", una formación con mirada holística, que nace en el año 2015, en formato presencial y online.
* Instructora de yoga post natal, desde el año 2009.
* Guía desde el año 2013 de los "Círculos de mujeres creadoras de vida", primer espacio en Rosario, Argentina para las mujeres en búsqueda de un embarazo.
* Facilitadora del método "Semilla original", para sintonizar con la placenta y el cordón umbilical desde el año 2017.
* Autora del libro "La unidad divina de la creación".
Mi formación profesional:
* Doula.
* Paramana Doula.
* Puericultora egresada de la escuela Panza y Crianza, año 2011.
* Terapeuta de la matriz uterina.
* Master Reiki Usui.
* Master Registros Akashicos.
* Mensajera del Origen.
* Gemoterapeuta.
* Guardiana del Rito del útero.
* Facilitadora de Masaje Ayurvédico.
* Instructora de Yoga Integral.
* Instructora de yoga pre y post natal.
* Instructora de esferodinamia para embarazadas.
* Canalizadora y Facilitadora de "Re-codificación cuántica celular".
* Guía de constelaciones para la integración de las esferas del ser.
